Diplomado
Terapia Manual en lesiones deportivas
- Cristian Gays(ARG)
- Miguel A. Cordero (ESP)
- Puebla (MEX)
- Mód. 1: 20, 21 y 22 OCT 2023
- Mód. 2: 24, 25 y 26 NOV 2023

Datos generales
Fisiatrika Center
1.ª Privada Calz. Zavaleta 4107, Sta. Cruz Buenavista, 72170 Puebla
Viernes y Sábado de 9 a 18:30 hrs.
Domingo de 9 a 14 hrs.
Reserva/Inscripción: $1000 MXN
+ Valor por cada módulo: $5300 MXN
Total:$11600 MXN
Cupo 30 alumnos

Ofrecer al terapeuta herramientas manuales prácticas y efectivas para una correcta evaluación y un tratamiento efectivo de las patologías más habituales en el deporte.
-Tras la adecuada comprensión de la biomecánica y fisiopatología ser capaces de identificar el origen del problema del paciente y saber desarrollar un plan de tratamiento con técnicas efectivas para cada caso.
te ofrecemos, de la mano de un extraordinario fisioterapeutas de la élite deportiva mundial, la posibilidad de conocer la manera de tratamiento de las lesiones más frecuentes del deportista.
Desde el su conocimiento y práctica profesional diaria de más de 20 años en el futbol profesional de primera división, Cristian Gays (Argentina), te explicará la manera adecuada, práctica y efectiva de afrontar el tratamiento de las lesiones deportivas… tanto de los componentes articulares (cartílagos, cápsulas y ligamentos ) como de los componente fascio-musculares (tendones y fibras).
Con una didáctica cercana, directa, amena y práctica, durante los 2 módulo de 3 dias cada uno que dura el diplomado el profesor te ayudará a sentirte seguro/a al afrontar un paciente con una lesión deportiva.
La terapia manual ofrece herramientas muy eficaces para el examen clínico, el diagnostico diferencial y el tratamiento de las patologías del deporte, basándose en la adecuada comprensión de la anatomía y la biomecánica y los mecanismos que originan el dolor y la patología.
Es imprescindible establecer un enfoque global en la evaluación y tratamiento, teniendo en cuenta el sistema muscular, articular y neural. Utilizando las técnicas más eficaces de cada método de terapia manual podremos solucionar estas patologías de manera segura y eficaz.
Pie – Tobillo
• Metatarsalgias
• Esguinces
• Fascitis plantar
• Tendinitis de Aquiles
• Roturas/contracturas gemelos
Rodilla
• Meniscopatías
• Disfunciones de LLI y LLE
• Disfunciones LCA y LCP Tendinitis Rotuliana
• Condromalacia rotuliana
Muslo
• Contracturas- roturas fibrilares de cuádriceps / isquios / aductores
• Disfunciones Fascia lata
Cadera
• Disfunciones musculares de psoas y pelvi-trocantéreos
• Síndrome del piramidal
• Trocanteritis
• Disfunciones del labrum
Pelvis
• Pubalgia
• Sacroileitis
Columna
• Lumbalgia mecánica
• Disfunciones abdominales
• Tórax hipomóvil – disminución capacidad respiratoria
• Dorsalgias
• Cervicalgias- Síndromes cervicogénicos
Hombro
• Tendinitis supraespinoso
• Tendinitis bicipital
• Disfunciones del manguito rotador
• Disfunciones escapulares
Codo
• Epicondilitis
• Epitrocleitis
• Disfunciones de musculatura supinadores-pronadora
Mano
• Disfunciones de muñeca y dedos
Profesores

Cristian Gays
- Kinesiólogo -Osteópata
- Prof. Educación física
- Kinesiólogo del Club AtleticoRafaela desde 1998.
(Equipo primera división argentina)

Miguel Angel Cordero
- Fisioterapeuta del Rayo Vallecano 2007-2019
- Fisioterapeuta – Osteópata